No es que la vida sea aburrida, lo que sucede es en nuestro interior; simplemente queremos aburrirnos, lo tomamos como una elección.
Retrasamos cambios como elección de hacer algo, desconfiamos de todos y le tiramos la culpa a todo.
Algunos casos se dan:
- Seguimos en el empleo que nos “aburre” por no cambiar, por miedo a desarrollarse como persona, a avanzar, dándolo como asentado de que: mejor con un empleo aburrido que estar en la calle haciendo nada.
- Continuar en una relación fracasada hace mucho tiempo, esperando un milagro a que mejore, algo que no se dará. O tal vez por apariencias sociales sin buscar alternativas, como el vivir separados y continuar siendo amigos.
- Decir no puedo dejar el cigarrillo, alcohol, droga, porque no estoy listo para ello, aún lo necesito!!! “el que quiere, puede”
- Alargar proyectos a realizar por miedos o esperando se cumplan solos.
- Eludir confrontaciones con alguien; amigos, esposo(a), compañero (a), amante. Algo que a la larga se tendrá que hacer y tal vez, si se hubiere confrontado antes, se sabría si era mejor o peor, dado el caso.
- Igualmente el miedo a cambiar de sitio, personas, ambiente. Miedo de ir al galeno, por no saber si tienes una enfermedad grave.
- Demorar los propósitos, ideas, planes de hacer algo, no ponerlo en acción, esperando que va a suceder durante el trayecto que falta para ese proyecto.
- Todo esto es autoengaño, desconfianza en sí mismo, más que en otras personas, que podrían dañar los planes ideados. No reconocer que es un creador, es culpar a los demás por tu infelicidad. Manipular a alguien con tu “mentira” engañándote a ti mismo.
- Debemos tomar decisiones, vivir los momentos (no el día a día), pensar en el hoy, hacer lo que deseamos, y si puedes YÁ!!!
- Si tienes un programa, plan, idea, cada día dedícale unos minutos a ir realizándolo, no viviendo de ilusiones, siempre pensando en ti, como persona única e importante; sin interesar que te puedan decir los demás. Eso sí, sin lastimar a nadie, observando tu realidad actual. Puedes saber, que hay de malo y cuales fallas tenéis, que puedes arreglar, cadenas para soltar, nudos a desatar.
- Descúbrete, siendo tú mismo, no lo que los demás desean. Evitar usar palabras tan comunes como: esperanza, quizás o deseo; estas siempre serán excusas para no hacer lo que quieres.
- No te limites al lamento, haz lo que quieres y puedes, proclama tu independencia, disfruta tu manera de intercambiar con otro ser que no interfiera con tus metas en la vida. Sino que más bien te impulse a seguirlas, a cumplirlas.
- No te sientas “obligado” psicológicamente a una relación que no quieres, pues siempre te sentirás obligado a comportarte falsamente.
- Recuerda la libre elección, inspira amor e independencia. Siempre pensarás que si haces lo que los de tu “alrededor” quieren, serás la mejor persona, tal vez para conveniencia de ellas. Pero para ti será una vida malograda, pesada y allí si entra la palabra “ABURRIDO”
NO TE DEJES DOMINAR. SÉ TU MISMO. VIVE
Sonicha
2 comentarios:
Vive siempre como si mañana fuese tu último día....olvida el pasado, no volverá; no pienses en futuro, no sabes si llegarás; sólo cuenta el presente...disfrútalo!!!!
tú dominas en mi, me duele aberte conocido..
Publicar un comentario