lunes, 10 de octubre de 2011

MUJER, A TI...

Hay mujeres que son relativamente menospreciadas, cada mujer, - sea pobre, rica, negra, blanca, mestiza, indigente, etc...-tiene su valor como mujer y persona que es.
Se dice que la mujer fue la “tentadora” y que por eso es diabólica o “mujer que sabe latín ni consigue marido ni tiene buen fin” estúpidos conceptos que hace a esa persona más baja cultural e intelectualmente.
Quien como la mujer para pensar en el hogar, los hijos, la provisión alimentaria, la espiritualidad y el amor? (claro que hay excepciones). Siempre deseamos un compañero sobretodo bondadoso, cosa difícil,  pero mientras esperamos esto, debemos crecer, realizarnos, ser felices.  En ocasiones la mujer está casada pero totalmente sola, ese  “hombre” que tiene a su lado es solo una apariencia de sentirse “casada”,  que ridiculez!!!
El hombre siempre debe reconocer el valor de su esposa, darle ánimos a proseguir adelante, que independiente de ser la esposa, se  valore como mujer.  Mujer valore a su esposo, pero sin menospreciarte, mantente hermosa, sal adelante, estudia todo lo que más puedas pues esto te sirve hasta para tus propios hijos cuando necesiten de sus labores escolares.
Hombres inciten a sus esposas a ser mujeres de valor, (no libertinaje por favor) nunca le digan que es fea o que no sirve para nada, si así lo crees, simplemente retírate de ella y veras que otro la valorará. Si eres un hombre sin machismo lograras ser admirado y amado por tu mujer primeramente.
Esto no quiere decir que se vuelvan afeminados – ni más faltaba-  ser varón no es dominar ni manipular a las mujeres, sino exaltarlas y defenderlas del mal, de los retos, de los enemigos, sin querer decir con esto que debas matar o hacer el mal… solo hacerla sentir mujer!!!
Las mujeres debemos mostrar fortaleza y seguridad. Creo que algunas madres tenemos la culpa de la debilidad de las mujeres, desde niñas se les compra muñecas para que las  vistan, ollitas y estufita para que cocinen. Que cuide la muñequita como si fuera un nene… perdón, pero absurdo!!!  Debemos comprarle? Sí, pero también enseñarles a valorarse como mujeres, que sepan pueden ser  esposas y madres sin dejar de ser MUJERES, y  enfrentarse a ese hecho de que si se casan no dependan de su esposo, que se capaciten para cuando se dé el caso de que no funciono, simple y sencillo:  “ vete que yo puedo sola, no necesito de alguien que me manipula y menosprecia” deben  darse cuenta de la gran capacidad que tenemos como mujeres ya que podemos trabajar y criar a nuestros hijos sin un “hombre” al lado. Esto es un trabajo que solo lo hacemos nosotras (cuidamos hijos, trabajamos y atendemos el hogar).
Las mujeres trabajamos 24 horas al día y aun así no somos valoradas (repito algunas de pronto no, pero cuando les toca lo hacen) mujer eres la columna vertebral, el sistema óseo que mantiene en pie al ser humano!!!
No con esto quiero decir que te conviertas en una Jezabel (esposa del Rey Acab), una Cleopatra, Maria Antonieta (reina de Francia), Imelda Marcos (esposa del dictador filipino Ferdinando) Margaret Thatcher (dura, pero muy severa) con mucho respeto digo esto.  Seamos un equilibrio justo en la balanza, que nuestras decisiones impacten y marquen para bien la sociedad sin lastimar a nadie.
Demostremos nuestra capacidad en todos los aspectos, y como siempre iluminada por Dios, con armonía, unión y paz. Nunca te dejes mancillar, vive una vida hermosa, sé integra! No te hagas jamás una persona de menor calidad. Aprende a amar, a perdonar y a luchar por tus ideales sanos, tienes que ser valiosa, decente y noble.  Nadie tiene derecho a sentir lástima o desprecio por ti. Ten la cabeza en alto.
Si el amor te ha provocado sufrimiento, sigue amando pero con cautela. Convierte tu sensibilidad en una potencia. Dirige el amor hacia ti, no te sientas inferior, pues así te trataran, ámate simplemente siéntete bien contigo misma. Tienes cerebro, dones y percepciones… simplemente eres original. Nadie podrá hacer lo que tú haces, pues es solo tuyo y no habrá quien lo haga de la misma forma porque es tu estilo personal.
Ama tu pasado por muy tormentoso que haya sido, pues te transformo  de manera especial para no volver a permitir abusos en el presente, a no ser esclava “especial”, a no tolerar nada malo contra ti.  Mereces ser bien tratada!!!  Recuerda que el “macho” llega hasta donde tú lo permitas. Pero no te salgas de la acera, se tu misma!!
No receles de las demás mujeres ni seas enemiga de tu propio género, deja de ser frívola hablando de tus viajes, riquezas  y frivolidades vanas. Rompe con el estigma de mujer superficial.
Sé esposa, no siendo su mamá educándolo y controlándolo sino apoyando y ayudando a tu compañero, recuerda que siempre será el líder y tu su consejera amorosa. Siempre démosle su lugar sin menospreciar el nuestro. Dale palabras de valor, aprecia su esfuerzo, abrázale, bésale, dedícale tiempo, tenle sus cosas al día. Háblale de tus deseos, identifícalos, pídelos y aprende a darlos.
Dios nos dio un regalo especial, es el de ser co-creadoras, el misterioso don de dar la vida, somos una especie invaluable en el plan de la humanidad.  Tenemos los mismos derechos y obligaciones de los hombres, no somos inferiores ni superiores.
Relájate y busca a Dios sin preguntarle nada, sólo entrégate a Él y veras el camino correcto a seguir.
Sobre todo no pierdas la esencia de guardar el equilibrio y la unión de la familia, reparte tu rol entre los demás.
Sonicha 

EL PERDON...

El Perdón, palabra maravillosa y difícil para el ser humano.
“Ningún hombre sensato cierra las posibilidades al perdón, pues perdonar es, en sí mismo una gran victoria” Dante.
El perdón, es un proceso que nos cuesta esfuerzos, pues perdonar actitudes y acciones que violen nuestros principios, tiene mucho valor y aptitud para lograrlo.
Aunque creo que al perdonar sinceramente de corazón, no de palabra, nos liberara de ese sentimiento de rabia, de ira contenido. Es un sentimiento que lastima, así no lo queramos, afecta todo a nuestro alrededor, nos volvemos desconfiados hasta de nosotros mismos.
Al no dar el perdón, seremos prisioneros siempre de todo.  Habrá una sombra tapándonos en nuestro camino, la zozobra cada nada nos asalta las lágrimas de impotencia y debilitamos día a día nuestro corazón, mermando nuestras fuerzas. Al acostarnos cada noche con los malos recuerdos, nos dará otro mal día  de rencor y odio.
Tratemos de perdonar de corazón con esperanza y alegría en las manos de Dios.  Cerrar heridas abiertas, mirar con misericordia, dando un perdón generoso.  El no perdonar es como un hoyo oscuro sin fondo, mermar nuestros pensamientos.  Por eso busquemos nuestra calma haciendo el perdón para sí mismos y los demás.
Dejemos para mañana, lo malo que queramos hacer hoy, y ya calmados, reflexionamos mejor y lo dejamos para nunca. 
Perdonar es sentir a Dios en el silencio de la naturaleza, en el mirar de un niño, en el amor de un animal.
Realmente perdonar a una persona que nos ha hecho un daño irreparable es difícil, pero no imposible. Recuerde- Dios ama, no juzga-.
Podemos perdonar, si queremos hacerlo y nos dedicamos a lograrlo, sin ponernos límites, como un buen dicho de Henry Ford “Cuando  creo que puedo tengo la razón y cuando creo que no puedo también tengo la razón”.  Dicho de otra manera: si tú quieres puedes hacerlo, si no quieres, limitas y crees tener la razón.  Necesitamos  perdonar, debemos perdonar, ser libre de la culpa que otra persona me hizo a mí en su momento",
Perdonar es ver con los ojos de DIOS, sin cosificar.
Al perdonar sanamos las heridas internas, es ser bueno consigo mismo.
Perdonar no quiere decir que se eche al vacío los golpes que te han hecho, pues siempre estarán latentes, simplemente es recordar en paz, sin odio, sin amargura.  Podemos disentir y no que los recuerdos nos lleven a resentir, a encadenarnos al pasado. que el perdón no es para liberar de culpa al otro, sino que yo sea libre de las heridas del alma.
El perdón no significa que debamos reconciliarnos con quien nos lastimo, es simplemente reconciliarnos con Dios y nosotros mismos. Es imposible estar al lado de quien tanto daño nos haya hecho.
Oremos, meditemos, crezcamos como personas, cerremos capítulos, desatemos nudos que nos lastiman.  No seas un prisionero con las llaves en tus manos.  Se flexible, sin sometimientos, tolerante, recuerda que Jesús no tenía diferencias con nadie, al ser tolerantes progresamos con sabiduría y serenidad.
Perdonar es simplemente una decisión  valerosa.  Elige quererte y querer a los demás aunque a veces llores por tu dolor, tu tristeza, pero jamás lo hagas por haber dado el perdón. La paciencia toda lo alcanza y recuerda: si tienes a Dios nada te faltará.
El perdón en la pareja a veces cuesta más.  Muchas religiones – por no decir todas- nos quieren crear el error de que debemos perdonar y seguir con nuestras parejas (quienes a veces son nuestros peores enemigos). Que equivocados están pues  a nadie se obliga a estar con el ser que ya no se ama, con el cual la llama de la pasión ya se apagó. Nadie, absolutamente debe “soportar y aguantar”  a otro ser, sólo si se desea,  y lo hacen por conveniencia, miedo a la soledad,  al que dirán.  Los que se separan son los esposos no los padres.  No se deben buscar culpables, solo el perdonarse y perdonar, e inclusive si no se puede convivir tratar de ser los mejores amigos, sin recordar el pasado.
Digámosle a Dios desde el fondo de nuestra alma: "Señor, yo quiero perdonar, borra lo que siento, quita de mi corazón estas heridas, dame un corazón nuevo, te entrego el mío, ven a mi vida Jesucristo a ti te lastimaron profundamente, a ti te dañaron y te atreviste a decir a tu padre: "perdónalos porque no saben lo que hacen", ¡Señor, yo te digo hoy perdona a tal persona, porque me lastimó profundamente, y llévate de mi corazón este amargo sentimiento!, "yo hago mi parte, tu haz la tuya".
Nosotros también hemos lastimado a mucha gente, con intención o sin ella, hemos herido profundamente el alma de nuestros seres queridos y debemos pedir perdón mientras podamos.
Sonicha