martes, 11 de febrero de 2020

A TOPE...

Febrero 10 del 2020

He madrugado con mi compañero a pagar lo de la operación, al entregar el recibo me dice la niña que me atendió que debo esperar 15 días hábiles para que me programen. Dando las gracias salimos para la casa de nuevo. Me sentía ya mas tranquila, ahora a esperar.

Mi niño llegó del colegio  un poco tarde, le dije almorzara y nos fuéramos a caminar mas temprano, cada día lo hacemos a eso de las 6 p.m., sonó el móvil y respondí, era de la clínica donde la chica me decía que la doctora pidió me programaran para dos días después, le pregunté que por qué y dijo que solo había llamado para informarme, pero que estuviera pendiente pues me llamaría la enfermera asistente de la doctora. No pudimos salir pues nunca cargo el móvil en la calle, a mis 7 p.m. me llamaron de nuevo a lo cual me informó que me operaban el miércoles ( hoy es lunes) debía estar a mis 8 de la mañana para que me hicieran exámenes de marcación y me operaban a las 6 de la tarde, luego me enviaban a casa.

Llamé a mi marido para que pida el permiso correspondiente, le dije a mi niño para que esté informado. En la noche me dice mi compañero que no le quieren dar permiso por que debía informar con 10 días de antelación. ( hombre si dijeron mi operación es de prioridad y avisaron el mismo día que se pagó).  Le dije esperemos a ver que resulta o me iba sola, mi sobrina como siempre me llamó y le comenté, se puso contenta e igual dijo que iba a pasar, quien me iba a cuidar, que mi niño etc, etc.  

Febrero 11 del 2020.

Tengo este día para arreglar todo,  le avisaré a mi hija, mi yerno para que sepan, llamaré a una chica que me habia dicho le pagara y venía.  Me levanté temprano como siempre, mi hijo a su colegio, mi marido a su trabajo y empecé a llamar. Sé que mi niña se puso mal, pero le escribí no quise hablar con ella o rompo en llanto, igual a mi yerno quien le dije que cuidara mucho a mis nietos. hablamos un rato sin que me vieran ni hablar.

le escribí a la chica para que llegara al otro día y le hiciera compañía a mi niño. Quedo esperando respuesta por whatsapp.  Entro a el chat que me gusta, hablo con un amigo quien me da muchas fuerzas y esperanzas antes de irse a trabajar, luego hablé con otro que es médico quien trataba de alegrarme, luego otro amigo quien me habló del Reiky y me ayudó a calmarme mucho. 

Ha sonado el whatssap, miro y es la chica, preguntando le expliqué de mi operación, que la necesitaba etc, etc. me escribió respondiendo que no podía por que la hija entró a estudiar y debia cuidar sus nietos que cuando se desocupara etc, ( Dios como si cuando se desocupe yo pueda esperar). le di las gracias y sentí un baldado de agua fría encima de mi. Tan solo pienso en el niño que debe ir a su colegio, hay que acompañarlo por que sale muy temprano. Ya me toca luchar sola como con las quimioterapias, pero sé que esto no es igual requiero mas cuidados, tan sólo pegarme de la mano de Dios.

Es tan triste sabe que uno "tiene" tantas personas y cuando necesitas no tienes a nadie. En este proceso me he dado cuenta quien es quien, que familia tienes y cuan no tienes. Quienes son amigos y quienes no. en cuanto a la familia, ninguno sabrá de mi operación (hermanos) y de seguro se darán cuenta cuando ya esté totalmente curada para decirme ; 0hh gracias a Dios, eres una guerrera.

En cuanto a amigos, hablaré de reales, que supuse contaba con dos, pero solo uno de ellos me escribe a diario, el otro la mujer le pega si escribe, creo que ni me tendrá en su lista de teléfono.
En cuanto a virtuales, he tenido mas apoyo en palabras y solo una amiga siempre está, me ha ayudado hasta monetariamente, una bicoca como dice ella, pero para mi es una bendición, le estaré eternamente agradecida.

Amigos hombres mas, me dan ánimos, otros me hacen sonreir, otro dialogan conmigo y están allí día a día preguntando como estoy, acompañándome, pero también hay otros que me dijeron: "eres una gran persona y nunca te soltaré de mi mano" y es verdad nunca me soltarían si no que  corrieron a no dejarse ver mas. Da risa esas personas, pues siempre habrán promesas, mas uno debe saber cual puede cumplir y cual no.  No vivo de lástima, igualmente esos detalles fastidian. 

Iré a preparar todo para mañana, hacer un poco de aseo a la casa ( asi me duela horrores esos músculos) y a no pensar.  Solo Dios sabe por lo que paso y estoy pasando.


 Sonicha(d.r.a.)