jueves, 14 de junio de 2012

EL MENOSPRECIAR (según mi forma de ver)




No te dejes menospreciar ni menosprecies a nadie. Aunque en la vida todos hemos menospreciado a alguna persona sea por A o B motivo, hoy por hoy sé que no debo menospreciar a nadie. dicen que eso es como un mecanismo de autodefensa (supuestamente), pero en realidad viene siendo un bajo autoestima de quien lo hace.

Toda persona tiene su debido valor, sea pobre, rica. Sea mujer u hombre. Sea niño o adulto. Sea sano o enfermo. Sea inteligente o no inteligente. Aún de los llamados indigentes siempre aprendes algo bueno que es la humildad.

No con todos nos portamos igual; no porque seamos hipócritas sino que con algunas personas tenemos más amistad, más confianza y la relación por eso será distinta con cada uno. Sin embargo buscamos en el fondo de cada una y encontramos su inmenso valor que tiene. En ocasiones tenemos una amistad de solo saludo que cuando la tratamos un poco mas se convierte en un ser que disfrutamos y le llegamos a tener un cariño sensacional.

Lo mismo pasa en el amor, no somos los mismos con todos los amores. Hay personas que nos hacen ser mejores sin necesidad de exigir, si le exigimos a nuestra pareja que cambie por nosotros es que no le amamos. Si le exigimos que deje de lado su vida actual para cambiarla por la que queremos tampoco es amor, ya que se le conoció con su estado actual, se le aceptó y porque querer cambiarle? Es una decisión personal y que solo salga de su sentir y corazón. E igual muchas veces vemos que nuestra ex pareja se comporta con la actual muchísimo mejor que con nosotros y tendemos a menospreciarla para crear una imagen mala de ese ser, siempre sacando a flote de cómo se comporto supuestamente o cómo creemos se comporto con nosotros.

Me duele cuando menosprecian a una persona que ame o quiera, pero más me duele que esa persona se quede impasible ante los insultos que le afrentan y sólo sonría diciendo: “es broma” aunque ataquen hasta el ser que este a su lado, diga lo mismo sin atreverse a hacerse valer o sacarla de su vida. Viviendo siempre sometido al menosprecio.

Tengo una forma de decir las cosas con cultura siempre, porque aunque he sido y soy pobre siempre me enseñaron ser culta, respetuosa y amable. No todas las personas estudiadas tienen cultura, ni las personas que no han podido estudiar son incultas.

"Si no te quieres a ti mismo, si no te respetas a ti mismo, la vida te traerá un maltratador que te maltrate, ya que la vida es un espejo, y te mostrara de alguna forma, para que te des cuenta, que te maltratas a ti mismo. Así que no cargues contra el maltratador, el es solo la herramienta que usa la vida para hablarte de ti mismo."
Si no se goza del respeto, hay que esforzarse por exigirlo, por imponerlo.

A MI FORMA DE VER:  NO HAY MAYOR MENOSPRECIO QUE DEJARSE MENOSPRECIAR.

Sonicha