miércoles, 24 de julio de 2019

E INICIAMOS....

Julio 18 del 2019

6:30 a.m. llego al piso donde me harán la quimioterapia, mi yerno me acompaña, creo se demora de 4 a 6 horas, ando un poco preocupada por un medicamento que el médico me dice tal vez no lo autoricen por que hay que traerlo de USA y es muy costoso, paso mi identificación y me siento a esperar...

7:00 a.m. ya he firmado el consentimiento, me llaman a pasar para la quimioterapia, el 15 me han puesto un catéter implantable cerca a mi corazón, y por alli será.
Sentada el enfermero me dice que puede durar cerca de 8 horas el procedimiento pues es un tratamiento severo y se introducirán 8 medicamentos, luego limpia en el catéter y dice tome aire profundo y no lo bote.... ¡La puta madre que lo parió, cómo me ha dolido! ha enterrado la aguja y vi rayos, centellas y lo que sigue.  Mi yerno se tapa los ojos y me dice: "eres muy fuerte, definitivamente".

2:00 p.m.  llevo 7 horas sentada, acostada, yendo al baño cada 10 minutos, aburrida, lo único bueno es que están muy pendientes de cada persona que está en esto de las quimio. Mi yerno me ha traído almuerzo, el cual solo comí la ensalada y papas guisadas. Miro las bolsas con medicamentos y faltan a lo menos 3.

4:50 p.m.  me dice la enfermera:  "ya casi acabas y puedes ir a descansar a tu casa" que chispa de alegría me ha dado, y fueron 30 minutos mas.

5:20 p.m. la enfermera me dice:  respira profundo te voy a sacar la aguja ( que ganas de sentarme a llorar) lo hago y fue menos el dolor.

fueron 10 horas 20 minutos. Dios que martirio.

he llegado a casa, todo bien, me siento genial, al día siguiente viernes, también fue bueno mi día, ahh pero ya el día sábado el cansancio, agitamiento, falta de apetito, estreñimiento que crei me iba a destrozar mi ano y vagina, luego y hasta el son de hoy diarrea, pero lo peor falta de sueño donde llevo 3 días en que solo duermo una hora, esto si me tiene fatal.

Cita con la cardióloga, me ha visto pálida y agitadisima, me hace reconocimiento diciendo que debo ir por urgencias, que no debieron haberme hecho la quimioterapia estando el cateter tan pronto de haberse puesto y me da la orden, esta clínica es grandísima y fui a urgencias que por allí no era la entrada, mas agitada me encontraba, fui a la otra y dicen que esa orden no es válida y vuelva donde la doctora a que me de la que sirve. bajé las gradas, miré hacia donde tenía que ir y la salida  me quedaba muuucho mas cerca, pues salí para mi casa.

Lunes, martes, miércoles días de dolor muscular, agitada, sin comer, solo frutas, diarrea, dolor mas dolor, no dormir. A veces pienso desistir, no luchar, pero debo hacerlo y pienso en aquellos que han pasado por tantas quimioterapias, por radioterapias y salen avantes, por mi hijo, por ellos, por quienes me quieren sigo adelante

POSDATA:  Escribo esto para expresar lo que paso, mas no para desanimar a nadie ni que me tengan lástima, solo que vean que un guerrero o guerrera de Cáncer no la tiene fácil.
...............Sonicha(d.r.a.)