jueves, 18 de agosto de 2011

LA DESCONFIANZA EN SI MISMO






No es que la vida sea aburrida, lo que sucede es en nuestro interior; simplemente queremos aburrirnos, lo tomamos como una elección.

Retrasamos cambios como elección de hacer algo, desconfiamos de todos y le tiramos la culpa a todo.

Algunos casos se dan:

- Seguimos en el empleo que nos “aburre” por no cambiar, por miedo a desarrollarse como persona, a avanzar, dándolo como asentado de que: mejor con un empleo aburrido que estar en la calle haciendo nada.

- Continuar en una relación fracasada hace mucho tiempo, esperando un milagro a que mejore, algo que no se dará. O tal vez por apariencias sociales sin buscar alternativas, como el vivir separados y continuar siendo amigos.

- Decir no puedo dejar el cigarrillo, alcohol, droga, porque no estoy listo para ello, aún lo necesito!!! “el que quiere, puede”

- Alargar proyectos a realizar por miedos o esperando se cumplan solos.

- Eludir confrontaciones con alguien; amigos, esposo(a), compañero (a), amante. Algo que a la larga se tendrá que hacer y tal vez, si se hubiere confrontado antes, se sabría si era mejor o peor, dado el caso.

- Igualmente el miedo a cambiar de sitio, personas, ambiente. Miedo de ir al galeno, por no saber si tienes una enfermedad grave.

- Demorar los propósitos, ideas, planes de hacer algo, no ponerlo en acción, esperando que va a suceder durante el trayecto que falta para ese proyecto.

- Todo esto es autoengaño, desconfianza en sí mismo, más que en otras personas, que podrían dañar los planes ideados. No reconocer que es un creador, es culpar a los demás por tu infelicidad. Manipular a alguien con tu “mentira” engañándote a ti mismo.



- Debemos tomar decisiones, vivir los momentos (no el día a día), pensar en el hoy, hacer lo que deseamos, y si puedes YÁ!!!

- Si tienes un programa, plan, idea, cada día dedícale unos minutos a ir realizándolo, no viviendo de ilusiones, siempre pensando en ti, como persona única e importante; sin interesar que te puedan decir los demás. Eso sí, sin lastimar a nadie, observando tu realidad actual. Puedes saber, que hay de malo y cuales fallas tenéis, que puedes arreglar, cadenas para soltar, nudos a desatar.

- Descúbrete, siendo tú mismo, no lo que los demás desean. Evitar usar palabras tan comunes como: esperanza, quizás o deseo; estas siempre serán excusas para no hacer lo que quieres.

- No te limites al lamento, haz lo que quieres y puedes, proclama tu independencia, disfruta tu manera de intercambiar con otro ser que no interfiera con tus metas en la vida. Sino que más bien te impulse a seguirlas, a cumplirlas.

- No te sientas “obligado” psicológicamente a una relación que no quieres, pues siempre te sentirás obligado a comportarte falsamente.

- Recuerda la libre elección, inspira amor e independencia. Siempre pensarás que si haces lo que los de tu “alrededor” quieren, serás la mejor persona, tal vez para conveniencia de ellas. Pero para ti será una vida malograda, pesada y allí si entra la palabra “ABURRIDO”

NO TE DEJES DOMINAR. SÉ TU MISMO. VIVE

Sonicha

SEXO, PASIÓN, DESEO O EROTISMO


Serán lo mismo estas palabras?

Al hablar de sexo, estaremos hablando de las otras y en alguna cabe la palabra amor.  No se puede querer sin sexo, pero si se puede tener sexo sin amor.

En el amor, estas palabras se sienten con todo el peso de la vida, aunque en muchas parejas el erotismo es Tabú.  Por esto muchas veces se busca por “fuera” el erotismo sin amor (lo cual no lo concibo yo), pues no hay como el juego erótico con la persona que se ama sin  rodeos ni vergüenza. Aunque en muchas ocasiones por culpa del sexo toman posesión del ser amado, ya que se vuelven esclavos de esa persona “experta” del sexo.

La pasión nunca se debe acabar en las parejas.  Y aquellas que creen que ha terminado, buscar alternativas como lo erótico entre los dos, la picardía, seguir soñando; si aún hay amor.

Siempre se ha escuchado decir: “el hombre entra por el sexo y llega al amor, la mujer entra por el afecto y llega al sexo” FALSO, porque existen hombres románticos los cuales enamoran con canciones, palabras hermosas, siempre deseando enamorar y enamorarse antes de llegar al sexo.  Mujeres que no esperan una conquista, sino que llegan al sexo al menor tiempo posible.

En ocasiones se nota como si la pareja  ya no te ansía y esto da a pensar que ya no te aman. Para que esto se reanime, encendamos de nuevo la pasión y que mejor que el erotismo?   En la novedad está el placer.  Les daré algunos consejos:

MUJERES:


Vuélvanse coquetas con sus hombres. Embellézcanse, adórate y adórale. Como? 

Maquíllate, cambia el color de tu cabello, recórtale las puntas, quítale las horquillas, esta pieza es muy importante en tu presentación, lávalo con un buen shampoo y un producto para peinar que te quede suave y con buen olor; usa pantalones bien ajustados o faldas cortas , blusas escotadas, perfúmate, ponte ropa interior sensual, que se note con tu ropa si es posible, -un consejo, la ropa interior femenina siempre debe ser sensual, erótica y suave- recíbelo como si fuera tu primera cita con él. 

Acércate, bésale despacio en los labios, mordiéndole suave, retírate bajando tu mano pícaramente, como si no te dieras cuenta de tu acción; por la espalda o entre sus piernas. Si te dice que está cansado dile que se quite la ropa y se tienda en la cama en interiores, dale masajes – no sabes? Pues INVÉNTALOS!!! – al hacer los masajes trata de no tocar su parte intima, sólo al descuido de vez en vez-, después de un buen rato quítate de su lado y ve a tu guardarropa, ponte un babydoll (bata pegada y transparente que deja mucho que ver y también imaginar, con cacheteros o brasileras del mismo color. Es muy incitante) si no tienes uno, No estás en nada!!! Toda mujer debe tener así sea uno para ocasiones especiales, siéntate encima de tu chico, continúa dándole masajes, pero más provocativos, añadiéndole besos, caricias. 



Pon tus labios detrás del lóbulo de la oreja, lámele con cuidado y sensualidad, baja por el cuello besándole, sigue por su espalda bajando……. Allí dejo el resto a tu imaginación y capacidad de mujer enamorada. 




HOMBRES:





Cambia tu forma de vestir, si siempre estás con ropa formal, ponte un jean, una camisa de botones, desabotonada a mitad de pecho, si es posible una camisilla por dentro sin mangas, zapatos informales, una barba a medio afeitar, pero bien delineada, tu cabello limpio siempre, bien peinado, un perfume de madera o pino, o el deseado, bóxer ajustados y cortos de un solo tono ( lo dejo a tu gusto) invítala a cenar o simplemente a pasear por los alrededores, siéntate con ella en una banca de un parque o en el pasto, cuando vuelvas a casa con ella, proponle que se ponga algo sexi para ti. O quítale la ropa con cariño, pasión y un poco de rudeza. Bésala, y empieza a darle masajes (los masajes son afrodisiacos) busca un aceite o crema de manos, empieza desde el cuello, primero sentada por la espalda, por los hombros.
 Cuando pases por la espalda hazle hasta tocar sus senos, sigue haciéndole por sus glúteos, recuéstala, vuelve a su cuello por adelante, su pecho, lámelos; llega a sus piernas y cuando pases por su parte íntima tócala con el dedo pulgar de tus manos, como al descuido. Recorre su cuerpo con tus manos suavemente, como el aire, igual que tus labios hazle sentir tu sexo sobre el de ella por delante o por su espalda…. Sigue tú a tu acomodo…. 

Estos dos consejos, sólo son apartes tanto para el hombre como para la mujer, no dejen se pierda la pasión, hará que se enciendan los sentidos de seducción y provocación.  Ayudará a crear nuevas ideas para incitar cuando se cree que ha acabado la pasión, el deseo y todo es sexo de parte y parte.

Dejemos los prejuicios con nuestra pareja, aprendamos que en el amor todo se vale, hasta donde se pueda. La picardía junto con el atrevimiento sexual es esencial.
Hay que explorar el cuerpo de la otra persona, descubrir sus puntos erógenos, hasta llegar a su punto G (hombre o mujer). Los malos amantes se acabaron ya no existen, lo que hay es estimuladores ineptos.

Transformen a su pareja, en los besos, en las caricias. Que todo parezca interminable; si no hay retos, siempre habrá monotonía y la vida será solo eso Vida.

No nos entreguemos al sexo por sacrificio (aunque se da mucho) el sexo erótico no debe ser  auto prohibido, el sexo es más, mucho más que un acto o una penetración.  El erotismo siempre debe estar presente, usando la imaginación, pero con el amor presente.

El sexo es el cimiento de una relación.

El erotismo son los ladrillos puestos sobre el cimiento.

El amor es el conjunto anteriormente representado (Sexo y erotismo)

La sexualidad erótica se debe alimentar, cultivar, recuerda que el fuego bien distribuido dará excelentes llamas y será difícil se apague.

Erotismo, en pocas o muchas palabras significa ser creativo, juguetón, descarado, confianza mutua, fantasías que se logren compartir, encender una madera que esta calientica, con malicia, sin dejar que la cultura “impuesta” afecte este sentimiento. No criticar a la pareja por su imaginación en cuanto al sexo, sino sentirse especial y feliz por lo que se desea con su amor, para ti. Hazte escuchar, no muestres sumisión a lo que se diga por la sociedad, dale un toque erótico y atrevido a tu relación.

Ponte a prueba así confiaras en ti.  Nada contra la corriente de lo común y lo demandado por la sociedad, sin caer en extremos.  SUERTE!!!

Ánimo hombre o mujer que lea esto, en otro escrito les daré algunos consejos para los puntos erógenos en tu pareja…
Sonicha

EL ENAMORAMIENTO


Se está enamorado de Dios, de la vida, de los hijos, de los hermanos, de los padres.  Al decir “te quiero” a estos seres es que estamos enamorados.

Pero quiero hablarles de un enamoramiento distinto.  De cómo se siente cuando se da entre una pareja – sin distinción de sexo-.  Al enamorarse se sufre, sea por cualesquier razón; se sufre.  Hasta aún aquellas parejas que dicen ser “unos para el otro” en este sentido de amor, sólo manda es el corazón, los deseos, las ilusiones, el sentir.
Nunca se nos ha educado en cuanto a qué es el amor o cómo debemos llevarlo, ya que cada persona tiene su propio actuar y pensar.
El enamoramiento hay que disfrutarlo, sentirlo gozarlo, pero siempre debería ser con cabeza fría, con lógica, intentando que aún el romanticismo participe de ello sin dominarnos.  Hacer una unión del corazón a la mente, y poder tener una idea clara en cuanto a nuestro actuar; no es prohibir o dejar de soñar, sino saberlo llevar.
En el enamoramiento va unido pasión, deseo sexual, egoísmo, posesión, amistad – la cual es difícil cuando se da este estado- erotismo, amor al peligro. En el enamoramiento siempre hay un dominante y un dominado.
Por estar enamorado no se debe perder  su propio yo, para someterse a los gustos de la persona amada, no dejar que se le falte al respeto, no permitir que ocupe todo su espacio, ni resignarse a gotas de amor.
El enamoramiento debe ser desinteresado, sin condiciones, delicado, tierno, benévolo, sin egoísmos, se debe cultivar el diálogo, la sinceridad, la fidelidad –dado el caso y evitar al máximo caer en la tentación, si se quiere-  lógico que no todo va a ser un camino de rosas (ya que las rosas siempre tendrán espinas),  sino pensar con la cabeza, no dejarnos dominar por el cuerpo o el corazón, no esclavizarnos a la pasión del amor.
Vivir la realidad en cuanto a la persona amada, tener confianza, desconfianza, sentir alivio, dolor.  Ser feliz al estar con la persona que “necesitamos”, tratar de no dañar el momento mágico, dejar el apego extremista, ser firme en su sentir y hacer que la otra se sienta amada, pero libre.  Entregarse de manera moderada, sin cohibirse, eso sí con mucho tacto.  Y así se disfrutará a tope esta etapa.
Es cierto que nunca encontramos imperfecciones al ser amado, cuando comienza esta etapa del enamoramiento, pero si pacientemente estamos atentos, con ilusión y demás; no modelaremos un ídolo de esplendor. No dejemos  que la persona que amemos se apodere de nosotros, como un bicho que no se ve, pero se siente; lo cual puede llevar a cometer cualquier idiotez.
Disfrutemos de esta etapa, pero con la mirada siempre fija al norte.
Sonicha