miércoles, 10 de febrero de 2021

LAS ESPERANZAS LAS CREA UNO...

 hoy y ayer han sido días un poco duros para mi.

Es real que nosotros somos dueños de nuestra vida, de nuestro sentir. De todo.

Pero hay ciertas cosas que afecta en nuestro estado, así uno diga que no. He tenido nostalgia por mis nietos, ya mas de un año sin ellos. nostalgia por personas que deseo ver y no se puede, nostalgia por saber que todo se diluye como sal en agua.

Últimamente me duele mi seno, no he ido al oncólogo pues me han atendido los otros especialistas y ahora a hacerme gran cantidad de exámenes.

No tengo tiempo de llorar, no tengo a quien contarle como me siento. y no quiero  llenarle la cabeza a mi hijo de pensamientos o angustia. Empieza una nueva etapa de estudio para el, ya es su ultimo año de bachillerato  y no es justo que me vaya a bajar nuevamente por mis problemas.

Mi día a día se ha convertido en mas soledad, ya no creo en las personas pues cada vez me doy cuenta mienten demasiado por conseguir lo que desean. Y algunas tan solo te buscan cuando necesitan algo, me cansé, me agoté ya de eso, por eso cuando me sienta como me he sentido en estos días omito entrar a alguna red social, como también se nadie se dará cuenta, pero mis ánimos no están en su mejor momento. 

He pasado estos días con muchas cosas en mi cabeza, demasiadas, tanto así que no duermo mucho, a lo mas 2 horas y eso me está bajando las defensas. No entiendo como puedo dejar que me afecten nimiedades sin valor, cuando he sido una guerrera en cuanto a mi diagnóstico, pues lo he pasado sentimentalmente casi que sola, sin apoyo moral ni espiritual, en cuanto a dinero si he tenido apoyo y lo agradezco tanto, pues sin esas personas que me apoyaron no hubiera podido hacerme mis exámenes. 

Pero no deseo pasar por lo mismo, no me siento con las mismas fuerzas de hacerlo..

"Càncer, ... enfermedad terrible y mi pregunta es: ¿ Por qué en esta enfermedad no reciben el mismo apoyo y el mismo cariño de sus familiares?

Muchas personas - da igual el sexo, vida social, edad -  han sido dejadas de lado por sus familias o amigos temiendo ser contagiados.

Me llamó la atención fue la soledad,  la gran soledad que sentían." Tomado de un libro de Megan Maxwell.

Y de verdad,-por lo menos a mi - me embarga una gran soledad y mas por que a veces creo encontrar amistades y resultan alejándose apenas se dan cuenta de mi diagnóstico. Por ello se que solo cuento con Dios, aunque nunca lo haya visto me ha fortalecido mucho, y mi niño. Mi niña está  muy lejos y no se vale sufra por mi, cuando está pasándolo mal por allá, mi otro hijo esclavizado del trabajo.

Sin embargo hay que sonreir, aunque no sea tu mejor día tan solo sonreír por los seres que te aman y para mi son mis hijos y mis nietos, por y para ellos sonrío que no noten mi tristeza ni mi soledad. Sonicha (d.ra.)