miércoles, 22 de mayo de 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO

Se habla de violencia de género así:
El esposo, compañero, novio, amigo le ha pegado, le ha maltratado, la humilla, la cohibe de ser sociable, no le deja ver a sus hijos, etc. Etc.
Pero yo les hablaré de otra violencia de género, la cual yo la considero así.
Y hablo del cáncer de mama. Existen miles de campañas para sentir o creer que se tenga.
"Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno."
Ahh va uno al médico con un bultico y dicen: "te preocupas por nada" y si es muy joven no le autorizan mamografía y si pasas los 50 y ven estás tranquila te dan orden para meses después, por que solo son quistes.
Llega el día en que te la tomas...la mamografía... Vas al mastólogo para el decirte: "Tienes cáncer", así de sabrosura y alegría.
No saben lo terrible que es escuchar eso, sentir que el mundo te cae de repente en tu cabeza con casas, carros, lagos, gente encima. Sacar fuerzas de donde no hay enfrentar a ese médico sin lágrimas en los ojos, seguir escuchando sus babosadas, de enviar biopsias, para poder cortar esa parte de ti que es valorada y amada por toda mujer. Sentir la ira al saber que no puso atención cuando llegaste con un diminuto punto que te dolía,a pesar de tanta campañas, no te puso la más m ínima atención.
Luego viene el camino mas terrible: órdenes de biopsias. Pelear por que las autoricen, las citas que aunque dice Prioridad te la dan meses después. Decidir si contarle a tu familia o no. Si iniciar el camino de torturas o no. Sí rendirte. Si, si,si.
Y sobretodo ...el dinero para pagarlas.

Las biopsias. ¡Dios cómo me han dolido!. Hicieron dos y al verlas la oncóloga no la convencieron pidiendo dos más, dos... A la semana de las primeras tu seno enrojecido, el dolor constante, fiebre. Hospitalización, antibióticos, brazos morados. Dos semanas, se había infectado con la biopsia realizada.
Han pasado 3 meses del diagnóstico y aún no proceden a iniciar tratamiento pues faltan dos biopsias que no las autorizan, se inicia la pelea con el ente que lucha por los pacientes. Mi ángel guardián que me ayudó para pagar otro copago más y nada económico.
Vienen la biopsias el cual tenían mis nervios de punta, pero había que hacerlas. Mi seno rajado, la axila igual y ahora el dolor al pasar la anestesia. Sin poder dormir aunque haya tomado calmantes, sangre y más sangre.
Ahora mis queridos lectores. ¿No es esto violencia de género? Para mí si lo es. Si una mujer va con un pequeño bulto en su seno pues a proceder ¡Por Dios! Pero dejan que avance y así decir: "hicimos todo lo humanamente posible"
Concienticémonos y desde el momento que sientas algo en tus senos EXIGE... Yo me dejé llevar por el sentimiento y aquí estoy jodida, cuando hace un mes el diagnóstico fue cáncer grado 3. Expansivo, ahora debo esperar el nuevo resultado y rogando no haya avanzado.
¡NI UNA MAS!
Por nuestros derechos, que los médicos no violenten nuestros derechos y no respeten.
Sonicha(d.r.a)