jueves, 12 de septiembre de 2019

DIOS DAME FUERZAS...

He tenido mi 3 sesión de quimioterapia, aunque me alimenté bien durante estas semanas aún así rebaje 1 kilo mas.

Es sábado, 7:30 a.m. y salgo a mis 5:30 p.m. salí hacia mi casa  y llegué bien, tan solo molesta el sabor tan fastidioso en la boca. No tengo ganas de comer nada, solo descansar en una cama. Ese sillón donde permanezco esas hora cansa, aburre.
No dormí muy bien, el domingo me levanté un poco cansada. Sólo descansé 3 horas en toda la noche, me levanté e hice un poco de aseo, muy poco pues las fuerzas me faltaban.  En horas de la tarde- noche  han venido dos excompañeros de estudio, me alegraron mucho pues llevaba años sin verlos. Luego nos fuimos al parque cercano. hablamos un poco y quedaron de volver. ( espero no sean años).

Lunes, no me siento nada bien, me duele el cuerpo, la cabeza, mi boca reseca, la garganta. trato de pararme y no puedo. Debo ir al baño, hago el mayor esfuerzo y voy, me ha dado diarrea. No puedo tomar nada no me entra. Llamo a mi esposo para que levante al chiquillo para el colegio. A mis 10 me paro de la cama, mi marido se va a trabajar y quedo sola. Me siento a orar por que no puedo del dolor en la garganta y boca, el agotamiento es impresionante. Voy a la cocina, pero viendo la comida fui a vomitar, vomitar. Sigue mi diarrea. Casi no salgo de ese baño, mejor me acosté todo el día no pude probar bocado ni tomar nada.

Martes otro fatídico día, no pude pararme solo al baño y sentarme en la sala, no puedo probar ni aguan mi cuerpo no lo acepta. El vómito persiste y la diarrea, mis fuerzas se agotan impresionantemente. Camino por toda la casa para no desesperarme.

En la noche salgo a caminar al parque y solo pude  una vuelta, vuelvo a casa paso de tanta cantaleta:  coma, tiene que comer, tome esto o aquello cuando no puedo ni ver comida menos agua. Me acuesto a ver si duermo. Pasé mala noche muy mala.

Miércoles, me he levantado a hacer almuerzo, cuando iba a pelar un plátano no pude me faltaron las fuerzas, sentí desmayarme como pude fui a mi cama y le dije a mi compañero terminara el almuerzo, me sentí tan inútil que se me salieron las lágrimas. Mi compañero dijo no me preocupara y que eso era pasajero.  Me tragué las lágrimas y me quedé acostada.  Siendo las 10 a.m. se fue a trabajar y quedé sola en casa, no podía pararme de veras no me respondía mis piernas y el mareo era lo peor para mi. Me puse a orar pidiéndole a la Virgen intercediera por mi como madre ante Dios y se me pasara lo que tenía pues debía ir al colegio por mi nieto de 6 años, no quedaba lejos, pero  debía ir pues nadie podía.  Me levanté y fui a bañarme vistiéndome para ir por el niño ya eran las 11. Que alivio al hacerlo, busqué la sombrilla y lo traje. A las 12 llegó mi yerno  y los otros niños. Recostada un rato mas, me he parado a hacer un jugo con leche y tomarme dos tragos, luego comí algunas cucharadas de comida. me sentí mejor. En la noche comí un poco mas y luego fui a caminar un buen rato.

Jueves en la mañana tuve mas fuerzas para pararme y hacer comida, pero el vómito volvió. Sentada y temblando todo el cuerpo por el desánimo, agotada a morir. Mi niño me pasó un huevo revuelto, arepa y café. comí un poco pues me dolía horrores mi lengua y garganta. Me bañé y el agua me caía tan bien pues mi piel arde como si hubiese ido a una playa nudista a aguantar sol todo un día. Apliqué mi crema del cuerpo aguantando el dolor, ardor de la piel y la cara.  y mi boca con llagas. la encía un poco sangrante y los labios partidos.  No quiero comer, solo hago jugos y tomo igualmente agua y agua.

Mis músculos se han ido desapareciendo y las venas brotándose, me duelen. ¡ Oh Dios no se si resistiré, pero esto es lo peor que puede pasarle a una persona, ayúdame a entenderlo!

Sonicha(d.r.a.)