jueves, 1 de agosto de 2019

CON EL ONCÓLOGO

14:45 me llama el asistente del  oncólogo para nuestra cita.

Revisa los estudios, y me dice me enviarán a la ginecóloga y a hacer una resonancia magnética por sospecha de que el cáncer haya hecho metástasis en un ovario y un disco de la columna. (vaya noticias). Acepto de buen grado, ya no hay marcha atrás, empecé y deseo terminar.

Entra en ese momento el Especialista con un gran saludo: "ahh aquí esta la peleona"
Sonrío y le digo: " era mi vida o mi vida y prefiero morirme fuera de ese infierno llamado urgencias"
Asi se hace, haga valer sus derechos. me respondió.

Me hizo un examen encontrando ese tumor un poco mas pequeño, dijo que iba bien y que como me sentía a lo cual le comenté que bien y en realidad me sentía bien.

Bajó la dosis de dos medicamentos, por que aumentó otros dos productos, de 12 quimioterapias me ha disminuido a 8. Advirtiéndome nuevamente que son muy fuertes y tenía que cuidarme demasiado bien, que no podía decaer, que con la mano de Dios saldríamos adelante.

Mi próxima quimioterapia será el día 12 del presente mes.

Me despido agradeciéndole de antemano su amabilidad.

Y nuestra próxima cita es para el día 16 .

Sonicha



BAJA DE DEFENSAS...



A pesar de que la quimioterapia fue tan intensa y con tanto medicamento, los síntomas secundarios no han sido tan terribles para mi, gracias a Dios.

Hace 10 días me la hicieron, me siento bien aunque a veces cansada, no duermo bien. máximo dos horas en todo el día y noche, falta de apetito, pero nunca dejo de comer frutas.  Ahora llevo dos días de intensa fiebre, tengo mis labios vaginales con fuegos por lo caliente de la orina y desde el inicio de la quimio. Grito de dolor cuando orino, a veces hasta aguanto para no tener que morder mis dedos.

A mis 4 a.m. no puedo mas del malestar y decido llamar a mi yerno para que me acompañe a la clínica, supuse alguna infección urinaria. Necesito me la quiten por que me he debilitado y no vale la pena, menos por que se acerca la otra quimioterapia.

Al llegar a la clínica me hacen el chequeo e inician sacando sangre para análisis, orina y fecal. LLega el auxiliar y me conecta a una bolsa de suero, debo esperar dos horas para resultado. a eso de las 8 a.m. viene un médico a decirme que tengo bajas las defensas, demasiado y por ello la fiebre, igualmente que me llevarán a un cuarto aislada por que tenía peligro de contagio, que me aplicarán antibióticos, anticoagulantes y algo para el dolor. Encima el sitio de mi catéter implantable estaba muy inflamado.  :(. y que quedaba en espera para que me llevaran a el cuarto...(me tenían en un sofá reclinable) y era una sala de emergencia donde hay toda clase de enfermos, hasta los de cuarentena en un pequeño cuarto cerrado.

Pasan las horas y vuelven a  sacarme sangre, pido por favor me vea una doctora para que me envíe algo para mis labios vaginales, se ha demorado mucho, pero antes una de las auxiliares me consiguió un poco de crema y la apliqué. la doctora me vio y dijo no poder por la crema. .. a seguir aguantando dolor.

Llega la noche, que tedioso ver como te inyectan productos en el suero, y a ti. Mas no dicen nada. Fue una noche tenaz, el calor insoportable, la incomodidad. Pasó el día siguiente en lo mismo, en la madrugada del segundo día no dejé me aplicaran nada hasta ver un médico, el cual se presentó informándome ya que las defensas bajas, y que tenia que aplicarme los antibióticos. Le dije que hacían para subirlas aparte de que no podía dormir, antibiótico e incomodidad por que todos pasaban por mi lado. Explicó que tenían que hacer mas exámenes de sangre (como si no dolieran) y se fue.



Tercer día, lo mismo de lo mismo y en el sofá, sin rastros de médicos viendo como frente a mi estaba la sala de rehabilitación, como entraban personas graves y salían entubadas e igual dos que fallecieron. Que triste panorama.  Mi sobrina se había ido tarde en la noche y quedé sola mientras llegaba mi hijo, me sentía mal, muy mal. Le dije a una de las auxiliares y me tomó la tensión arterial la cual estaba en 153/78 ( yo soy hipotensa) dijo que estaba bien, a la cual le repliqué que mirara el historial y yo no pasaba de 100. Se fue y volvió con dos acetaminofén, diciendo que ya venía el médico, me las tomé, esperé 20 minutos mas y nada. llegó a recepción un auxiliar y le dije si no había médicos pues me dolía mucho la cabeza, lo llamó por teléfono diciendo que ya llegaba, esperé 10 minutos y nada. Llamé a casa para decirles lo que pasaba y supieran para después no tener  falsas noticias.  Me escucharon y vino una enfermera jefe ( al fin conocí una) recogió mis cosas y como por arte de magia en la misma sala apareció un cuartico con camilla. Al sentarme me dijo que yo estaba stressada y por eso lo de la Tensión Arterial, pero me acomodaba allí mientras me asignaban el cuarto arriba.

Llegó mi hijo y le comenté, a la hora volvieron para aplicar el antibiótico en suero, le dije a la niña que  eso me hacía doler la cabeza y dijo ponerlo suave, la dejé hacer  y a los 30 minutos que estaba hablando con mi hijo empezó a picarme todo, mis brazos y cara rojos como plaquetas y el cuello. Llamó a un auxiliar quien cerró la llave, vino una enfermera y miró como estaba yéndose de nuevo.  Al rato apareció la chica que me lo había puesto a decir que por que estaba cerrada  al querer abrirla le dije que ni se le ocurriera que había presentado alergia, me miró también y se fue.  Al rato volvió y me aplico en suero igualmente solución salina para que limpiara la manguera.

A las 5 a.m. llegó otra niña a aplicarme de nuevo el antibiótico y le dije que no, se fue y trajo una médica quien dijo que tenían que aplicármelo pues estaba expuesta en esa sala de urgencias ( y no me sacaban de allí) le dije que había presentado reacción y dijo que nada decía en el historial, pero que me lo aplicarían para que durara 4 horas, que si presentaba reacción nada iba a pasar ni me iba a morir. Dejé lo hicieran, todo bien hasta las 7 a.m.que habían pasado 24 cm, de nuevo esa piquiña y las ronchas, mi acompañante los llamó y pararon eso, diciendo : ya viene el medico. luego aplicaron diclofenaco para el dolor. Pues nada a las 12 a.m. aparecieron con otro antibiótico que cambiaban ese. ok, ok dejé lo hicieran pero este me dio dolor de cabeza y la Tensión Arterial de nuevo altísimo, aunque pasaban cada 3 horas tomándola el tenerla en 168/99 seguía siendo normal.  Así me aplicaron 3 dosis hasta el dia siguiente, me daban acetaminofén sin embargo no pude mas y dije que no me aplicaran que me exponía a lo que fuera. no hicieron caso ni apareció médicos, pero si me sacaron dos veces sangre para mas exámenes; tenía cita con el oncólogo y la perdí por que dijeron el iba a donde yo estaba, grr me les enojé en la noche y dijeron mañana viene.

Pasé una noche de perros, e igual mi hijo con ese dolor de cabeza por el medicamento. mi hijo se fue a las 7 a.m. y quedé sola.

Llego un médico quien le dije que solo eran médicos a distancia y que era la peor clínica en urgencias, me respondió que no podían estar las 24 horas, a los cual le respondí que podían al menos en cada cambio de turno acercarse donde los pacientes que les corresponde para saber como van, pero como todo lo hacen los auxiliares y anotan en el pc, se confiaban en ello sin saber si era cierto o no. Salió un poco disgustado, pero me daba igual, no estoy de caridad, se paga muchísimo por todo allí.

9 a.m. ha llegado mi oncólogo tratante.

* Sonia ¿Cómo estás?

-yo. Muy bien doctor, y así esté mal no se lo diré por que quiero irme de aquí.

* Bueno ya vine a verte, ahora sigo la ruta.

- un momento doctor, ayer tenía una cita con usted y la perdí por la negligencia aquí.

* Saca otra cita y nos vemos.

- No doctor que pena con usted, pero no sacaré otra cita pues me la darán para dentro de 3 o 4 meses y no estoy para esperar. Más fácil la tengo con el alcalde que con usted.

* Vale te voy a firmar la salida y te espero a las 13: 45 hoy.

- Yayy doctor muchas gracias, allí estaré.

* Pero doctor no ha visto la agenda para dar esa cita- dijo el otro médico.

El oncólogo mirándome me dijo:  te espero a las 13:45 hoy, ya lo sabes.

Me dio  la mano y le agradecí. ahora a esperar  cuando me digan que me puedo ir.

10 a.m.  llegó una enfermera para avisarme que ya tenía la salida y le pedí la historia clínica, dijo ya me la traía.

me cambié esa bata de enferma, ya me había duchado y me puse feliz, muy feliz, recogí mis dos maletas, el chico auxiliar vino a descanalizar,  deseándome suerte. Tomé mis cosas y salí, afuera habían 3 auxiliares y dos niñas quienes me dicen: "doña Sonia se va" les respondí: si este cólico que les canta las verdades se va, chaito pues y gracias.
 La enfermera me entregó la historia clínica diciendo que era un resumen y que si la quería toda fuera a archivo ( luego la reclamaré pues me encontraba muy mareada por esa Tensión ). Me explicó fuera a caja para pagar, fui y empezó de nuevo la odisea de vaya aquí, es allá etc, etc ( y yo con ese mareo)
hasta que un patinador me llevó a hacer todo en silla de ruedas. liquidación en el segundo piso, el recibo en el tercero, a pagar en el primero.

Ahora a esperar la hora de la cita, ya era las 12:29. el patinador me dejo en el primer piso y debí buscar la torre 2 para ir al 8 piso....

Sonicha (d.r.a.)