viernes, 1 de mayo de 2020

¿POSITIVO COVID-19? parte 2

Me han llevado a una habitación grande, muy bonita. Pero sola, aun está la sospecha, aun no me dicen si soy positiva o me han descartado.

Me acosté tratando de no pensar, ya estaba calmada, a las doce de la noche ha venido otra niña a aplicarme un medicamento en el suero que tenía puesto. Luego ha sacado sangre de la vena para dos frascos de 20 ml cada uno, le pregunté y dijo que era para mas pruebas, que no podía decirme mas. Estuve mirando mi móvil, tratando de leer y no podía. Me he dormido a eso de las 5 de la mañana, a mis 6 una enfermera me despertó diciendo debe sacar sangre nuevamente, me senté y ella procedió a sacar nuevamente de mi muñeca de la mano, al urgar sentí un corrientazo y le quité la mano. Me dijo que lo sentía  que tenía que hacer el procedimiento teniendo que encontrar la vena arterial, no quise mas allí pues antes lo habían hecho y ella dijo en el codo parte delantera, fue difícil encontrarla, ya me dolía demasiado hasta que por fin logró encontrarla, se retiró y trajeron mi comida, todo en desechables, la niña de la cocina no podía entrar al cuarto.

Llamé a mi hija, hablé un poco con ella, luego con mi cuñada, y mi compañero, al menos asi me sentía un poco acompañada, claro siempre estaba la oración en mi. Todo el día estuve caminando de un lado a otro, mirando por la ventana.

En la tarde le pedí a mi compañero me llevara ropa interior, mi cepillo de dientes, pijama y crema dental. Me llamó cuando llegó y dijo no dejaban entrar a verme ni permitían entrar nada a la habitación. Que era un piso con mucho contagio y no podían exponerme sin tener claridad.

Pasé el ese día y el siguiente casi que sola, vinieron a aplicar un medicamento al 3 día, pregunté que era y dijo un antibiótico de alto espectro por que me habían encontrado neumonía. Pregunté si estaba contagiada  y dijo que la doctora me llamaba al teléfono luego.

Cuarto día, me siento desesperada, es cierto que la habitación es bonita, tengo tv,  teléfono, buena vista al exterior, baño privado, lavacaras, gel, alcohol... pero no deja de ser una clinica, donde uno permanece solo, aislado. Solo vez a una enfermera que viene a tomar tus signos vitales o un enfermero que viene a aplicar el medicamento. 


Movía la cama, era eléctrica, miraba a los lados y parecía tenía 4 ojitos mirándome, ponía estados en mi whatsapp a veces me respondían con risas, de veras me sentía morir, sola y sin saber nada de nada. A mi compañero tampoco le decían nada.  Le hice un video a mi hijo, como despidiéndome y pidiendo fuera un buen niño yo ya no sabía  que hacer. Ni un cuaderno para escribir al menos. Caminé la habitación muchas veces, conté las baldosas, la medí en pasos, contaba los minutos a mi manera.... No estoy loca, pero casi. jajaja.

Sonicha (d.r.a.)