jueves, 14 de noviembre de 2019

¿LA ÚLTIMA?

Esta posiblemente sea mi última quimioterapia y luego a la cirugía. Me he rasurado mi cabeza para que quedara de un solo tono, no con huecos por la caída constante, no tengo ya cejas.

He estado peleando que me den la cita, aunque ya la tenía me llamaron para decirme que no había sido autorizada y hasta nueva orden.

Ya van dos veces que pasa lo mismo, aunque en la otra no demoraron tanto como esta. tengo cita con el oncólgo el 28 de octubre y ni siquiera se cuando me hagan la otra, pero a la cita con él no faltaré.

me han llamado hoy 26 de octubre que la quimio me la harán el 28 de este mes... un mes después, un mes cuando tiene que ser cada 21 días, aghhhhh

mi cita con el oncólogo es a las 11:30 a.m.,  me la tienen que dar a las buenas o a las malas, he avisado y dijeron el iba donde yo estuviera.

iniciaron la quimio a mis 7:30 a.m. y eso que por que me disgusté pues debe empezarla a las 6:30.  eran las 12 del día y nada del oncólogo, luego me dijeron tenia que ir a su consultorio, mi yerno me ha ayudado a llevar ese aparato hasta allá.  El oncólogo ha visto ya mi historia clínica, me ha pedido los exámenes que me han hecho,  y me revisó encontrando el tumor mas pequeño.  Vió la resonancia y me dijo tenía afectados 3 discos de la columna con desgaste, pero que del resto todo bien. pero...
por la demora de la quimio me mandaba dos mas. ( que ganas de sentarme a llorar). Me quedé viendole y le dije: Doctor me deja como novia enamorada abandonada en el altar.

Esperemos que las próximas no te las demoren tanto, me dijo. 

Estuve hasta las 4:30 que terminó la quimio y le dije a mi yerno nos íbamos en su moto. El no quería pues a veces me da mareos.

Fui a que me dieran las fechas de las otras quimioterapias y la nueva cita con el oncólogo. quedando para el 18 d noviembre y el 9 de diciembre, la cita con el no había agenda y me llamarían por teléfono.

Nos fuimos en la moto sin contratiempos, gracias a Dios.  Llegando a  casa estaba mi hermana allí y como ella necesitaba una fileteadora le dije se la iba a regalar pero usada y nos fuimos a buscarla, demoramos hasta casi las 8 de la noche, pero la conseguimos.  Llegando a casa le dije por favor me hiciera unos turbantes sencillos ya que ella es costurera y dijo hacerlo al otro día que estaba cansada y se fue a su casa.

El día siguiente que llegó le propuse hacer unos tamales y lasaña para vender, que fuéramos a ofrecerlos, e igualmente le dije a mi compañero los ofreciera en la empresa. (tenía que recuperar el dinero que gasté, pues era para cubrir una cuota del banco de mi hija que ella me había consignado).  Fuimos donde los comerciantes, no pidieron, ofrecí a dos vecinas. Al llegar a casa mi hermana me dijo se iba por que tenía que ir donde una amiga.  el día miércoles  fui con mi niño a la empresa de mi ex cuñada a ofrecer y en otros lados, pues yo los hago por encargo. con todo en la noche vi no habían suficientes, pero algo recuperaría.  El día jueves llamé a mi hermana para ir a comprar todo lo que necesitaba, me dijo estaba ocupada y no podía. Mi yerno fue conmigo y compramos algunas cosas, dejábamos para el viernes el resto.  En la mañana nos fuimos a comprar, nuevamente llamé a mi hermana para que viniera ayudar a preparar y dijo que no podía que estaba haciendo un trabajo en una fabrica textil. De veras me enojó eso por que me sentía muy cansada, pero lo acepté. hice cuentas y bueno ... no recuperaría ni la cuarta parte. 

Me llamó una prima a invitarme a una reunión, le ofrecí los tamales y me dijo que solo eran 15 y que si se los hacía ( me puso feliz, mas dinero para completar) le dije que si.  Fuimos a comprar mas con mi yerno y me puse a preparar la carne para amarrar tamales, llegó mi hermana  diciéndome que la dejara hacerlos por que tenia que irse rápido, le dije no me gusta las cosas a las carreras, menos algo que estaba pedido. hizo uno y le pedí me dejara hacerlos, que me acompañara. Dijo que se iba y que le había hecho perder su tiempo, que  había gastado dinero yendo. Me quedé callada no estaba para pelear, el cansancio que tenia era impresionante, pero seguí.  Mi yerno bajó a acompañarme mientras lo hacía.  a las 8 de la noche llegó mi compañero y me ayudó a preparar las lasagñas. pudiendo dejar todo listo para la cocción. Me acosté a la una de la mañana y me levanté a las 4 para montarlo en la candela.


A las 10 ya estaban preparados y mi yerno fue a repartirlos, demoró bastante pues le quedaba lejos una parte de otra y siempre venía a casa para saber donde llevarlos. Mientras lo hacía cocinaba los de mi prima, me bañé y los empaqué a las 7 de la noche salí para entregarlos.  Quedé feliz pues les encantó mucho.

Volvimos a casa a las 11 de la noche, no podía mas de veras.  Era tanto mi cansancio que no pude dormir, mis pies inflamados. Tomé un baño con agua tibia y tomé un calmante, mi niño me dio masajes en la espalda.

durante la semana me dediqué a ayudar a mi yerno a seguir preparando todo para su viaje con los niños, papeleos, colegio, almuerzo, cuidarlos mientras el iba a seguir con sus cosas, etc.

El día 7 de noviembre se fueron a las 5 de la tarde, mi corazón partió con ellos. Y aún los extraño demasiado, creí haber sido buena abuela ya que   nunca me separé de su lado y siempre estaba atenta a lo que pudiera ofrecerles, pero hasta el momento no me llaman ni han hablado conmigo siendo mi hija la única que me llama.  La vida es así, y trato de no ponerme triste, ahora le doy mucho mas amor a mi niño y el también los extraña, mas que todo al pequeño que siempre lo cuidaba y peleaban para jugar.

Mi yerno me dijo me encargara de entregar la casa, ya que era alquilada. Inicié a sacar cosas y regalar durante 3 días estuve en estas hasta que el cuerpo me dijo ¡No mas!  llamé a mi hermana para que terminara de limpiar y se levara algunas cosas que ellos desecharon, ella vino e hizo el aseo. Subí a mirar y tuve que asear otras cosas por que ella se iba.  Llamé a la dueña y le entregué la vivienda. A mi hermana le pagué por lo que hizo y ella dice que agradecía todo lo que le había dado que le servía   abordando un taxi.

Llegadas las 8 de la noche me escribe al whatssap ( mi hermana) preguntando pendejadas, no le presté atención. Siguió y luego de una hora escribiendo me hizo enojar y fue cuando le contesté pues se metió con mi hijo. Luego le dije claro que la bloqueaba por que ella necesitaba un psiquiatra no mi hijo,  y que necesitaba paz, pero desde que la llamé para comprarle el regalo no hace si no insultar. Y hasta allí. ( yo solo quería a alguien con quien de vez en cuando hablar, o al menos cuando me operaran estuviera allí, pero venía y solo para hablar mal de mis otros hermanos o mentar madres, maldecir.).

Yo solo sé que cada día me siento mas sola, aunque tengo a Dios de mi lado uno siempre necesita algún calor humano al lado.

Sonicha(d.r.a.)

Resultado de imagen para cancer apoyo familiar