miércoles, 21 de agosto de 2019

OTRA QUIMIO

Sábado, voy a hacerme mi examen de sangre para ver mis defensas y el lunes a la quimioterapia. Casi hemos llegado con mi yerno cuando me llaman al móvil a decirme que la EPS no ha autorizado la quimioterapia y por ende no me la harán ( solo me sostengo la cabeza). Doy las gracias y espero a el día 16 para la cita con el oncólogo.
Día lunes 12 horas de la tarde me llaman para decirme que la cita será el 15 con el especialista, no quise rechazarla pues necesito hablar con él.

Día 15, jueves.  16 horas, voy a la cita con el especialista quien me saluda efusivamente, nos sentamos a hablar y al preguntar como me sentía le comuniqué no me habian hecho la quimio. Se puso muy serio y me pidió mi identificación, salió y me quedé con su asistente quien preguntaba lo de siempre.  10 minutos luego volvió y dándome mi cédula dijo: "el sábado a las 6:30 a.m."  En dos días.

Me revisó nuevamente felicitándome por mi fortaleza y mi buen sentir.  Le comuniqué que una prima me había invitado a una finca el domingo ya que el lunes era festivo, que quedaba a 3 horas y me respondió que si era capaz de pararme me fuera. 

Nos despedimos hasta dentro de 4 semanas.

Sábado 6 a.m. llegamos mi yerno y yo para mi quimio, me llamaron a las 7 a.m. e iniciamos. Mi yerno entraba a ratos hasta las 11:30 que llegó mi hermana, Estuvimos hablando mucho hasta mas o menos las  16 horas donde dijo ir a caminar un rato, aun me faltaba dos medicamentos. Dormí un rato, los enfermeros y el medico de turno muy pendientes de los paciente, con una calificación de !0/10.  

17:38  hemos acabado, me despiden con un buena suerte y salgo con mi hermana a casa y a preparar maletas para irme al otro día temprano.


Domingo 7:30 a.m. salimos para la finca a la cual llegamos a las 10:45, aire puro que delicia, mi esposo, mi yerno se pusieron a la tarea de hacer el almuerzo. La prima, los niños  a arreglar las camas, yo fui a caminar un poquito.

Estuvimos todo el día allí, comiendo jugando juegos de mesa hasta las 23 horas que ya fuimos a dormir.... Terror mío pues los dos primeros días me pongo muy pero muy estítica y mucha micción, de hecho dormí poco a pesar de que estábamos a 18 grados. Al otro día mis nietos e hijos fueron a levantarme a las 7 a.m. por que tenían hambre y querían ir al rio, pero yo no iba a ir por allá tan lejos. Mi prima estaba con un resfriado impresionante y se la pasó acostada, mi compañero y yerno hicieron el almuerzo, luego se fueron con los niños.

llegaron a eso de las 4 de la tarde donde nos pusimos a alistar maletas para regresar a casa, ya estaba sintiendo el cansancio en mi cuerpo y un poco de fiebre. llegamos a casa y tomando dos acetaminofén me recosté, luego tomé una pildora para dormir a las 21:30 estaba durmiendo hasta mis 2:30 a.m..

Martes, no podia levantarme de la cama, mi esposo levantó a mi hijo para que se alistara para el colegio e hizo el desayuno, me levanté a vomitar y ya di del estómago, ahora seguía con diarrea.

No pude comer nada en todo el día, me la pasé vomitando, diarrea, dolor de cada pedacito de mi piel. Me senté a orar y pedir a la virgencita intercediera por mi ante Dios,  para calmar este dolor.  Quería llorar, gritar, arrancarme cada pedazo que dolía, sacarme mi estómago para no vomitar mas. y mi ano quemaba de tanto entrar al baño.

¡Dios dame fuerzas como la de un búfalo, por que no creo resistir! me paseaba por la casa, de un lado a otro, pero de mis ojos no brotan ni una lágrima, de mi pecho solo la oración.

Me dije no poder resistir de nuevo otra quimioterapia, no poder pasar estos tragos tan amargos.  Me acosté un rato y mi nieto menor conmigo dándome besos, (quien resiste eso). hasta que se durmió, volvi a pararme pues la cama me quema. a la ducha de nuevo por que ese calor en el cuerpo es intenso, estuve buen rato en el chorro.

20:00 llega mi esposo y yerno. sirven comida a los niños y yo quiero solo dormir, aun sabiendo que no lo haré.
mi esposo me da comida incitándome a comer pues no he comido nada en todo el día, comí y retuve 10 minutos cuando para el baño de nuevo.

21:00 fui a la cama despues de haber tomado un medicamento para dormir, en media hora estaba dormida y en 2 horas despierta, no podia moverme de la cama, mi cuerpo no respondía.  Como pude fui al baño o manchaba mi cama, me quedé alli mas d emedia hora para coger fuerzas y pararme.

Tomé un sorbo de agua y me acosté, despierta, despierta. Cuando medio me dormía de nuevo a vomitar, nada que hacer a pararme.

Tuve una noche atroz, ese dolor del cuerpo, el vomito, la diarrea y orar, orar.


Sonicha