viernes, 20 de marzo de 2020

INICIO DE RADIOTERAPIA

Hoy me han dicho de ir a la simulación de radioterapia para iniciarla, lo cual consistió en ponerme en la camilla de el cuarto para ver si no me daba claustrofobia, tuve que quitar mi ropa, luego el joven hizo el simulacro de donde tenía que proceder los rayos, me marcó con tinta aplicada con jeringa en 4 partes, que consistía en medio de los senos, en la boca del estómago, al lado del seno hacia la axila y en el cuello. Serían las guías para la máquina. El proceso duró casi 50 minutos.

27 de marzo de este año fui a la primera radioterapia, me hablaron que no sería dolorosa, y que solo descansaría los sábados y domingos. Era viernes, no miento que sentí un poco de claustrofobia al sentir como ese aparato se iba corriendo y cerrándome, pero pedí a Dios me calmara por que era para mi bien. Todo salió a la perfección.

Me llevaron a la jefe de la sección quien me dijo tenía que comprar dos cremas para evitar se me quemara mucho mi seno y reiteró que no me acercara al fuego.

Mi cuñada me ha regalado para las cremas las cuales no son muy económica y mi marido trajo otra, juiciosa me la aplicaba al salir de cada radio y en las noches.

Todo iba perfectamente, a la 7 radioterapia me vio el médico radioterapeuta y le dije me dolía mucho mi garganta, mi seno no se había quemado por las cremas, e igual que me dolía demasiado la espalda a lo cual solo dijo que era parte del tratamiento.

Continué con mis sesiones, tan solo me afectaba el conseguir para mis pasajes, pues es lejos y se gastaba un dineral, un amigo de España me envió para 8 pasajes y otro me regaló para 4, ya saldría el resto, pero tenia que terminar. Siempre iba sola pues con esto de la pandemia no dejaban entrar a mi hijo por ser menor de edad, y mi marido tenia que trabajar.

Día 12 de radioterapia, me llaman y me dicen que aumentarán dos mas. ;O.. Bueno nada que hacer.

Seguí yendo sola a las radioterapias me sentía bien haciéndolo.  Me queda poco para terminar, estoy contenta, voy superándolo.

Marzo 30, el oncólogo me ha visto de nuevo, me han hecho un ecocardiograma y presento bradicardia a lo cual ha suspendido las quimioterapias hasta nueva orden, en 6 semanas me harán otro ecocardiograma y se decidirá si se sigue con el tratamiento o me harán otros.

Me siento aliviada, así sigo mi radioterapia solamente.

Sonicha(d.r.a.)








No hay comentarios: