viernes, 21 de febrero de 2020

NUEVA CITA CON EL ONCÓLOGO

Martes 18 de febrero del 2020.

Me han dado cita con el oncólogo tratante para las 9:20 de la mañana. No tengo con quien ir, pero tampoco me siento tan mal como para no hacerlo sola. Mi compañero ha ido donde una vecina a pedirle el favor y ella dijo que gustosa y a las 8 de la mañana estaba aquí para irnos.

El médico me atendió a las 9:40 a.m. siempre tiene allí una asistente que es la que me va diciendo lo que se va a hacer luego y el presente. No pudo revisarme pues estaba con menos de 8 días de la operación.

Asistente: Señora Sonia, esperamos le haya ido bien en su operación, vamos a ver la historia. Luego se dirigió al médico: Doctor salio bien todo y ella ha recibido 7 quimioterapias, en el momento solo toma acetaminofén, no hay edema en el brazo y lo mueve bien.

Doctor: Alce el brazo por favor ( lo alcé hasta donde pude por la cinta que tenía tapándome) Estoy  viendo la historia acá en la tablet, la patología arrojó un buen resultado, los ganglios limpios todo fue excelente. 

¡Dios que alegría!  a valido la pena tanto dolor. quería gritar, salir a la sala y decirle a todos que me he curado que la Gloria es del Señor. 

Asistente:  Señora Sonia, ahora seguimos con el tratamiento preventivo que sera el siguiente:
cita con radioterapia para que inicie con 17, y de 12 a 15 quimioterapias de refuerzo, igualmente se le hará un ecocardiograma transtoráxico cada dos semanas.

Quedé en shock, le dije: " Pero por qué si todo salió bien"

Doctor: por que tenemos que evitar que reincida y será un tratamiento corto, la quimioterapia no es tan fuerte como las de antes, pero si se usará un producto de los mas fuertes.

Asitente: Usted ha sido muy fuerte e inclusive creo que una de las mas fuertes que ha pasado por aqui y no es por adularla, si no que hay que mirarla que apenas tiene 6 días de operada y anda por acá como si nada. Por salud se le debe hacer este tratamiento.

Silencio absoluto de mi parte, mi vecina me decía que estaba feliz y yo debería estarlo.

Pero, por Dios. Qué sabe nadie todo lo que he pasado, todo lo que he tenido que luchar para sentirme fuerte, lo que Dios me ha llenado de fortaleza, ánimos. Verme sin cabello, sin cejas, sin uñas, saber que me duelen los oídos por que me afectó, mis dientes se aflojaron. ¡Qué sabe nadie Dios, solo tú!

Salimos con la vecina a hacer autorizar todos los documentos. Me dieron cita para el lunes 24 del presente mes con la cirujana, el 2 de marzo con radioterapia, el 3 con quimioterapia, el 18 para el ecocardiograma, el 28 exámen de sangre  y el 30 con el oncólogo nuevamente.  Tan solo pensaba que en cada ida y vuelta me gasto 40 mil pesos, en ese mes debo sacar 240 mil y yo de donde. independiente de que no se cuando mas me citen.

Fuimos para mi casa, no le hice notar a mi vecina lo desanimada que estaba. Llegamos y le di las gracias abrazándola. Me puse a leer los documentos entregados, me estuve sentada hasta que llego mi niño a las 3 de la tarde, mi brazo me dolía horrible, mi cabeza daba vueltas y vueltas. Me paré y ya decidí contarle a mi marido y dos amigos. Mi marido estaba feliz e igual no entendía por que me mandaban tanta quimio,  un amigo me dijo que debía actuar con cautela por que estaba de por medio mi vida y el otro no pudo atenderme por que estaba con su futura novia.  Llame a mi hija y mi sobrina, quienes se quedaron calladas y luego me dijeron no lo entendían.

Fuera de ellos le comunique a mi cuñada y dos primos, nadie mas le interesaría. Es cierto que todos me dicen que me apoyan en la decisión que tome y les agradezco intensamente, pero pienso en el dinero que conlleva gastar en de nuevo las quimioterapias y al otro día la radioterapias lo cual  me hará decaer, de seguro que mermarán mis fuerzas. No se que hacer, no se que camino tomar ni que es lo mejor o lo peor, solo se que no quiero pasar de nuevo por eso.

En una ocasión una señora comentaba que su hermana tuvo cáncer y lloraba por que se le había caído el cabello y las uñas, por que ella era joven, pero en cambio yo antes de que se cayera me lo corté por que ya no me interesa pues estaba vieja. Sonreí  y no dije nada, no me interesa pelear con nadie tan absurdo. Solo diré que nosotras las mujeres que pasamos de los 50 años nos cuidamos mas nuestro cabello, nuestras uñas, nuestro cuerpo. Yo vivía orgullosa de mi cabello por que lo tenía largo y muy bien cuidado, mis uñas igualmente siempre han sido fuertes y largas, eso ha sido mi mayor coquetería, me hacía sentir bien. Así que no vengan con cuentos de que somos viejas y no es por eso si no por que somos mas enteras para tomar decisiones.

Hoy es 21 de febrero y todavía no se que hacer, si seguir o no. Mi brazo me duele mucho, pero el drenaje está bien,  he tenido algo de fiebre lo cual calmé sin embargo duele ese brazo al acostarme, duele al levantarme y me cuesta ducharme o ponerme mi ropa , pero lo hago sola.

Le pido tanto a Dios que me ilumine y me haga tomar el camino mas conveniente.

sonicha( d.r.a.)






No hay comentarios: