viernes, 8 de noviembre de 2019

NOSTALGIA....

Ya se ha ido mi yerno con los niños.

Ha sido muy duro para mi, pues no quería me vieran triste, pero al abrazarlos y verlos que lloraban no pude contenerme, aunque solo fue un momento que lo hice. Mi nieto mayor es muy duro, y en realidad ver un niño que poco llora hacerlo mata, el menor se le salían esos lagrimones como si fuera un tiburón llenando el mar. Sentía como si mi corazón se fuera a salir y explotar.

Mi yerno se despidió diciendo me cuidara, se que a el le duele pues era mi compañía en todo este proceso que voy llevando.

Me acerqué al taxi a despedir los niños y mi nenecito lloraba, !Ay Dios que dolor!

Se han ido y me senté en mi cama a darle rienda suelta a mi llanto, mi hijo se acerca diciendome: " mamá nunca creí que David llorara por mi" y me va a hacer mucha falta Samuel, era con quien yo jugaba siempre y peleaba, era como un hijo para mi." Fue mucho mas el dolor. Mi niño se fue a jugar en el pc, y segui llorando, algo que no hacía desde muchos años atrás.

Subí al segundo piso, pues quedé encargada de organizarla y entregarla. Al entrar al cuarto de mi yerno donde dormía con el pequeño, habían unas medias de mi nene, las cogí y sentí su aroma, solté a llorar de nuevo, me dolía mi pecho impresionante. Me di cuenta que aunque deseaba ser fuerte ya no podía, que esos niños representan tanto para mi, ellos estaban pendientes de hacerme reir un rato, de mimarme o que yo los mimara ( hasta el de 14 años). siempre bajaban a que les diera comida asi tuvieran en su piso, que les hiciera su café en la tarde para comer con pan, a veces hacer las tareas conmigo ya que les ayudaba a ello. Todos los días y en cualquier hora.

Al sentir que no podía hacer nada, cerré  y bajé a mi habitación mi llanto era inconsolable, mi hijo solo me miraba. Cuando me calmé un poco me senté a su lado y le pedí perdón, le dije que yo lo amaba con toda mi alma, pero me dolía la partido de los nietos. Me dijo que lo comprendía. lloré un rato mas, me lavé la cara e inicié a hacer la comida.  Llegó mi compañero quien dijo me veía muy triste y que el también lo estaba pues mi yerno era un excelente amigo, de los mejores, que los niños habían dejado un vacío enorme.

Me acosté a dormir, pues tenía sueño a eso de las 12 de la noche, pudiendo hacerlo. A mis 2 a.m. desperté con la congoja de el vacío que había.  Subí al segundo piso  a llorar no quería despertar a nadie ni que supieran nada, lloré a mas no poder hasta las 7 a.m.  Bajé a hacer el desayuno para mi niño que tenia que irse a su colegio ya que entraba a las 8 a.m. Se que el notó algo, pero se quedó solo viéndome. Su padre fue a llevarlo ya que hacía mucho sol.  

Algunas personas me escribían al Whatssap para darme ánimos, se los agradecí mucho por que es un gran detalle, pero me hacía llorar mas. Mi sobrina Carito me escribía mucho, ella es un sol conmigo, me pedía no llorara mas pues me hacía daño; sin embargo es algo que no he podido controlar en el momento.

A mis 8 a.m. me escribió mi hija que ya habían llegado bien e iría a recogerlos para irse al hotel. Me alegró esa noticia y solo trague saliva, no quería llorar mas, pero salieron las traicioneras esas.  Inicié a hacer aseo en mi piso, llorando.  A las 11 a.m. me hicieron video llamada, me alegré tanto de verlos, mi nene me dice: " abuelita mira estoy viendo tv en España" y me mostraba, yo a veces me sentaba a ver películas (repetidas hasta 20 veces) con él, pero me encantaba verlo haciendo lo mismo que los muñecos, contándome que pasaba luego.  Mi otro nieto me saludó también. Hablé un rato con mi hija y mi yerno, eso me calmó mucho pues sabía que estaban juntos era algo que yo deseaba.

A mediodía llegó mi niño, me contó que pasó en su colegio como siempre lo hacemos el hablar eso, le dije fuéramos a comprar unas cartas de juego que el a veces vende, pero me dejara descansaba media hora. Así lo hice y nos fuimos toda la tarde. Ver sonreír mi hijo me llena el alma. Me contó que le hacía falta sus sobrinos y otras cosas mas.

He estado calmada, espero seguir así pues debo mejorarme por mi niño, debo continuar con esta lucha y ganar tan solo ahora por él, amo a mis nietos y se que en algun momento lloraré su ausencia, pero debo centrarme en mi niño.

Sonicha(d.r.a)








No hay comentarios: