jueves, 22 de abril de 2021

Y AQUI ESTOY...

 Se inicia un nuevo día donde la noche fue muy larga.

He estado con fiebre y dolor de cabeza, pero prefiero no pensar en nada malo, sin embargo  al sentirme mas mal he decidido ir a la clínica.

Entro un poco a las redes, noticias malas, peleas, envidias, siempre lo mismo. Pero... entrando a mis mensajes tengo alguno que me daña el día, trato de pasar de eso.

Son situaciones que salen de nuestras manos, al leerlo me da ira, fastidio al saber que haya gente tan mentirosa , tanto que su falsedad es creíble.

Respondo con un poco de enojo, si algo tengo de malo es no quedarme callada ante las injusticias, las idioteces; sin embargo se me hace un nudo en la garganta que duele, que fastidia.

Cierro todo lo que tenga que ver con internet y me recuesto, tomándome un calmante. " Que dolor de cabeza"

Estoy en casa sola con mi hijo, siempre estamos los dos. a la una de la tarde debo llevarlo  con algunos compañeros para hacer una tarea.

He llevado a mi hijo a la casa de su compañera y al ver que no quita mi dolor de cabeza, acudo a la clínica.

Pasada una hora me han hecho el examen del COVID en sangre, ¡Dios como duele eso! Una placa también del pecho y me han aislado por ser persona de alto riesgo. Pienso en mi niño que debo ir a recogerlo, pero aun no lo llamo.

Ni puedo mirar nada ya que no tenia datos. Me acosté por que me han puesto suero y dormí, supongo una hora mas o menos. Me he levantado asustada por mi hijo.

Llame a la enfermera y le dije por favor me dejara llamar, hice la llamada a mi hijo y dijo mas o menos a las 6 fuera por el. Que alivio.

Seguí en la camilla recostada, vino a revisarme un neumólogo y le dije el por qué lo de mis pulmones y que por favor se fuera por la prueba no por esa placa. Vio mi historia clínica y solo arrugó el entrecejo. Siguió revisándome y me dijo pronto darían el resultado. 

Seguí acostada, pensando y pensando, esa cabeza me daba muchas vueltas. Ha venido una enfermera y aplico medicamento por medio del suero.

Las 5 de la tarde, mi hijo, ya casi debería ir por el. 

5:10 ha venido una doctora  a decirme que el resultado dio negativo, pero que deben verme esos pulmones, que debo exigir me hagan tratamiento pronto. Le he dicho me explique y me dijo que eso tenia que ser con el neumólogo tratante. Me dio la fórmula medica y dio salida.

Al fin he salido, 5:35 de la tarde, llamé a mi hijo y le dije me tardaba un poco, en la moto puedo llegar en una hora a lo mínimo.

Llegue donde mi hijo y aun no terminaban ( que alivio). Le esperé hasta las 7 y le dije por favor nos fuéramos a casa y otro día terminaban. Sentía de nuevo ese dolor de cabeza.

Llegamos a casa y empecé a vomitar sin razón alguna, me senté a llorar un poco en el baño sin que mi hijo se diera cuenta, fui a la ducha y me calmé.

Ahora son las 8:30 de la noche ha llegado mi esposo y mi hermana de trabajar, he servido comida y tengo aun ese dolor de cabeza fastidioso.

No se que tal pasaré la noche, pero trataré de no pensar tanto, se que me desestabilicé un poco, pero también que me quiero mucho y voy a luchar por mi.

La vida son dos dias, y espero poder vivir el que me falta sin pensar en nadie mas que en mi y en mi.





miércoles, 21 de abril de 2021

Y LA VIDA...SIGUE.

 Que nostalgia siento.

Haber perdido un gran amigo, que aunque virtual, siempre estaba allí para mi, De esos amigos que te escuchaban y te reprendían si debía hacerlo.  Esa persona que tiene un potencial tan grande de hacerte sentir bien en tus  días malos. No entiendo por que las buenas personas tienen que morir.


Tener tantas cosa juntas por las cuales no se sabe que hacer, que pensar.

Mi padre enfermo, necesitando sus exámenes y yo haciendo lo que mas puedo para llevarlo y traerlo, me siento agotada al máximo, a veces quisiera no levantarme de la cama, se que no debo ser pesimista, pero es un agotamiento total, cansancio.

Esperar me llamen para mis otros exámenes, y seguir esperando.

Quisiera tener un amigo o amiga en quien confiar, que me escuche, que  me deje sacar todo lo que tengo dentro, que me abrace y me diga: estoy a tu lado, no necesito mas.

Es tan grande mi soledad, que a pesar de orar siento que cada día  mi vida va a menos.

Solo sentarme frente a esta pantalla, me hace sentir mas mal, ya que los amigos que tengo  están en sus propias cosas y cavilaciones. Ya nadie está para nadie.

Tan solo deseo algún día poder volver a ver mis nietos y abrazarlos fuertemente, que mi nene tenga un buen camino y ... descansar.

Si mis letras llegaran a tu corazón, sentirías como ellas lloran por mi. Por que lloro palabras de dolor. Mis dedos hablan por mi, hablan aquello que nadie escuchará, y a veces me  dan ese abrazo que nadie dará.

Quien supiera ver, vería en mis ojos la tristeza  que siento y el dolor que tengo, por ello escribo.

No se que castigo estoy pagando, no se que debo padecer para mitigar todo este castigo. Creo ya es suficiente con todo lo que he pasado... sola y seguir pasándolo así.

Esta vida es muy insurgente, en cuestión de minutos cambia, como muchas personas de actuar. 

La gente me ve llena de vida, sin embargo por dentro estoy muerta. Hay dolores mas fuertes que el dolor de una herida.

Ahora, callaré mis letras, amarraré mis dedos para no expresar mas mi dolor, mi desasosiego y mi tristeza, que lastimosamente no puedo callar con lágrimas, pues nunca brotan, siempre se quedan allí asomando, parece les da miedo salir a la realidad. Mis alas ya no suben, las guerreras también nos desmoronamos en silencio.

Sonicha (d.r.a.)




lunes, 12 de abril de 2021

MI NIÑO SE ME HACE HOMBRE

 

Mi niño se hace hombre...


Recuerdo cuando naciste, ese día en la clínica yo esperando me dejaran entrar a conocerte, aunque desde el vientre de mi niña ya creía conocerte.

Me dijeron puede entrar, llegué donde estabas, tu padre aun con la cara de asombrado, tu madre sonriendo a pesar del dolor pasado al parirte. Me acerqué con el corazón lleno de felicidad y al cargarte sonreíste, no se si fue un reflejo de bebé, pero si se que era para mi, te apreté a mi pecho y supe que nos amaríamos eternamente.

Al llevarte a casa, ya teníamos dos bebés para amar y consentir, tu y tu tío que en ese momento ya casi completaría 2 meses, fueron la alegría de la casa, verlos crecer poco a poco, las primeras palabras, cuando gateaban juntos como apostando quien llegaba a los brazos de cualquiera de nosotros, sus primeros pasos, la entrada a guardería, las peleas que se liaban entre ustedes dos...


Me gustaba salir a pasear con los dos en mis brazos, y siempre aducían eran mellizos.


Sus inicios al colegio, tus “novias”, tus golpes, que con besitos se te “curaban” milagrosamente, siempre en mis brazos aunque día a día crecieras mas.



Haz tenido que irte de mi lado a un país donde las oportunidades pueden ser mejores, aunque me haces mucha falta, me alegro por ti y tu hermano.


Otro cumpleaños donde no te prepararé lo que tanto te gustaba y solo te veré por cámara. Siempre que te veo me digo “MI NIÑO SE HACE HOMBRE”.


Hoy con esas palabras te deseo un muy feliz cumpleaños, que sepas te amo y tengas en cuenta esto:


SER MADRE ES UN HONOR, PERO SER ABUELA...NO TIENE PRECIO.

Sonicha (d.r.a.)